Cuando incluimos una barra libre en nuestra celebración, debemos pensar también en las bebidas sin alcohol. En la mayor parte de las celebraciones hay niños e invitados que no beben alcohol. Por eso, además de los clásicos refrescos, la limonada o los zumos, hoy os traemos dos ideas geniales que seguro triunfarán en vuestra mesa. SmoothiesUn Smoothie es un zumo espeso en el que se combinan diferentes frutas y al que podemos añadirle también hielo, leche, yogur o helado. Los primeros smoothies se pusieron de moda como comida natural en Estados Unidos allá por la década de los 60 y 70. Podemos utilizar diferentes frutas creando infinidad de sabores: kiwi, plátano, fresa, papaya, mora, frambuesa... los smoothies no tienen límites. BatidosDe chocolate, de fresa, de vainilla... nadie se podrá resistir a un batido si los incluyes en tu evento. Desde los más pequeños hasta los más mayores caerán en la tentación de esta tradicional bebida.
La primera comunión es sin duda uno de los días más especiales para nuestros niños. Ya que lo más habitual es que se celebren durante los meses de mayo y junio, nos imaginamos que a estas alturas estaréis ultimando los detalles. Aun así, para los más rezagados e indecisos, hoy os traemos algunos consejos para que este día sea perfecto e inolvidable. 1. ELIGE UN LUGAR DE CELEBRACIÓN ADECUADO Nuestra recomendación es buscar un restaurante o espacio que tenga jardín o instalaciones al aire libre. La fiesta debe de estar dirigida a los más pequeños y no a los adultos, por lo que debemos pensar en un espacio adecuado para su tarde de juegos. 2. LA IMPORTANCIA DE LA DECORACIÓN Hace no muchos años, la decoración para las comuniones era un elemento secundario. Buscábamos un restaurante para celebrar el evento y nos despreocupábamos de todo lo vinculado al banquete y a la fiesta. Hoy en día esto ha cambiado y la mayoría buscamos personalizar este día tan especial para los niños. La decoración debe ser colorida y divertida. Podemos ambientar un espacio con los dibujos y personajes favoritos del anfitrión/a, montar un candy bar, un carrito de helados, un puesto de palomitas... Sin duda cualquier idea original será la clave del éxito de nuestro evento. 3. MENÚ INFANTIL Si queremos que los niños coman todo sin rechistar, debemos adaptar el menú a sus gustos. Podemos seguir la misma estructura del menú de los adultos con entrantes, primer y segundo plato y postre. Sin embargo, los alimentos deben ser más sencillos de comer y si conseguimos decorar sus platos, tenemos el éxito garantizado. 4. ZONA DE JUEGOS Y ANIMACIÓN Algo que no debemos olvidar en ninguna celebración con niños es el momento post-comida, ya que después del postre no aguantarán sentados ni un minuto. Debemos tener planeados juegos y actividades para que se entretengan y lo pasen en grande. Podemos recurrir a los clásicos juegos como el pañuelo, pilla pilla, escondite... o innovar y montar talleres de manualidades, música o maquillaje. Algo que siempre triunfa es una gymkana. Podemos preparar diferentes pruebas para participar por equipos, con la finalidad de que el ganador se lleve un premio, aunque siempre debe haber otro de consolación. 5. LA MERIENDA Para los niños es imprescindible. Da igual cuanto hayan comido, después de jugar ten por seguro que se les va a abrir el apetito... Podemos preparar una mesa de dulces, frutas, sandwiches, palomitas... así como otra con bebidas. 6. RECUERDOS Y REGALOS A todos nos gusta recibir un pequeño detalle y a los niños a los que más. Por eso, una buena idea es preparar un pequeño regalito individual para todos os pequeños asistentes. Un juguete, chucherías, material escolar... ¿Te ha gustado nuestro post? ¡COMPÁRTELO!
Podemos elegir el mejor lugar de celebración, tener una ceremonia inolvidable, una decoración perfecta, un vestido alucinante... podrás hacer de todo pero, sin duda, a tus invitados los conquistarás por el estómago. En cada lugar del mundo las bodas se celebran de una forma diferente y las tradiciones que las rodean varían de un sitio a otro. En Galicia, al menos, el marisco es indispensable en cualquier menú nupcial y nunca debemos olvidarnos de incluirlo. Para la bienvenida, cada vez es más común degustar unas delicatesen acompañadas de buen vino en una sala o jardín del lugar de celebración del banquete, para que los invitados vayan abriendo boca mientras los novios terminan de hacerse las fotos. Podemos recurrir a los clásicos, canapés, a las brochetas, o dejar al cocinero hacer uso de su imaginación. Para el menú, lo más tradicional es servirlo como piezas enteras, aunque cada vez más podemos encontrarlo en platos como salpicón, ensaladas, arroces... siempre emplatado con una muy buena presentación.
La fruta es un postre ideal tras una comida copiosa, ya que por la cantidad de agua que contienen, son la mejor opción como alimento refrescante y digestivo. Las ideas para incluir la fruta en el menú de nuestra celebración son infinitas así que hoy os traemos alguna que otra como inspiración. Para postres una idea perfecta y muy vistosa son las bolsitas individuales de cerezas, fresas o cualquier otra fura de tamaño pequeño. Y si queremos incluir frutas de tamaño más grande, podemos hacerlo de mil y una formas distintas. Todo dependerá de la decoración y el entorno donde coloquemos nuestra mesa. Cualquier postre combina a la perfección con frutas. Desde las clásicas tartas hasta pequeños pastelitos, helados... Y para los más creativos aquí os dejamos unas ideas muy originales. Además desde hace unos años los centros de mesa con frutas son un complemento de decoración ideal e imprescindible para cualquier celebración en primavera o verano. ¡Hasta la próxima semana!
|
DescripciónEntérate de las últimas novedades de Catering Vigo en nuestro blog de noticias. Archivos
Junio 2018
Categorías |